jueves, 16 de septiembre de 2010

ESTADISTICAS SOBRE LOS LUGARES MAS VISITADOS EN BOLIVIA Y CANTIDAD DE TURISTAS QUE INGREAN AL PAIS



De cada 100 personas que llegan a Bolivia
27 personas prefieren ir al lago Titicaca
30 personas prefieren ir al Salar de Uyuni
25 personas prefieren ir a Tiawanaku
18  personas prefieren ir al las Misiones Jesuiticas

martes, 14 de septiembre de 2010

Conceptualizacion y Evolución del turismo

1._Proponga, con sus propias palabras y según las diversas aceptaciones de Turismo una definición de la actividad turística.
Turismo:
Movimiento de personas de un lugar de origen a otro por más de 24hrs. Donde incluye transporte, alimentación y alojamiento, con clases de motivos diferentes ya sea médicos, por deporte, político, vacación, ocio entre otros inferior a un año; esta actividad no tiene fin de lucro.
2._ Mencione los 5 hechos que considera mas relevantes en la evolución histórica del turismo.
1)      Cesar Ritz  con  el nuevo concepto que le da al hotel , aportando al desarrollo local y así incentivando el turismo en la región.
2)      El interés de personas que necesitan trasladarse de un lado a otro para fines de salud, deportes entre otros.
3)      Interés del los gobiernos por explotar sus recursos naturales para generar mucho mas turismo en el país.
4)      Hechos históricos, culturales y religiosos que promueven que las personas estén interesados en conocer e interiorizarse más de ellos.
5)      Viajes virtuales.
3._Turismo Nacional
Movimiento de personas de un lugar de origen a otro pero dentro del país , por distintos motivos como ser: salud , deportivos, recreación, vacación, etc .entre esto tenemos dentro de nuestro pais:
Ø  Montañas, glaciares, salares y lagos.
                      

Ø  Bosques, sabanas y amazonias.
Ø  Historia chiquitana, misiones jesuíticas y arqueología.
Ø  Viñedos.


Ø  Riqueza colonial, plata y dinosaurios.


Ø  Grandes parques nacionales y reservas naturales.

4._ Turismo Internacional
Movimiento de personas de un lugar de origen a cualquier parte del mundo, por distintos motivos como ser: salud, deportivos, recreación, vacación, etc .
Los lugares turísticos más visitadas son:

Ø  La Alhambra, en Granada. España




Ø  Caribe

Ø  Islas Galapagos
Ø  Bariloche ,Argentina
Ø  Salar de Uyuni y lago Titicaca ,Bolivia




domingo, 5 de septiembre de 2010

Definicion de Turismo de distintos puntos de vista

Definición de turismo según el Turismo Ecológico


“El Turismo ecológico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes”.


Definición según la psicología del Turismo



“El turismo desde la Psicología se trata como fenómeno social (Psicosociología). Así que es un efecto comunicativo entre personas (la interacción entre personas). Comunicación polingüística y no verbal. Un fenómeno basado en la comunicación”.

Definición según Turismo Antropológico


“Movimiento de gente a destinos fuera de su lugar habitual de trabajo y residencia, las actividades realizadas durante su estancia en estos destinos antiguos y con servicios directos e indirectos creados para atender sus necesidades.”

Definición según el Turismo alternativo

“Forma de disfrutar del tiempo libre con el contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno provocan que el visitante se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que los rodea y también para redescubrirse a si mismo, tratándose de una modalidad de turismo respetuoso por la naturaleza, basada en la actitud, en la conducta, en el compromiso que debe asumir la humanidad en cuanto a la conservación.”

Definición según la OMT


OMT (organización mundial del turismo)

“Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, negocio y otros motivos.”

Definición según el Turismo Sostenible


“Son aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.”

Conclusión


Una definición global de todos los puntos de vista de la definición de turismo es:

“Es un desplazamiento de personas de un lugar de origen a otro por más de 24hrs. Donde esas personas necesiten transporte, alimentación y hospedaje, con un periodo de descanso optimo para la relajación del turista, intercambiando culturas y conociendo cosas nuevas”.