sábado, 23 de octubre de 2010

Sistema de Turismo “Las Lomas de Arena”




Atractivo: Son dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica distribuidas alrededor de lagunas donde se practica el deporte acuático. Su belleza es comparable a playas por el color de sus arenas.




Cliente: Todas edades, desde niños para su recreación escalando las dunas  hasta personas mayores para observar el panorama del ambiente natural.
Estructura: Ofrece el  Eco Resort  Sol y Arena”, de 12 hectáreas de extensión ubicado dentro del Parque Regional Lomas de Arena Dos mil palmeras, 18 lagunas, 8 kilómetros de sierras cruceñas y 12 hectáreas de libertad, demandó una inversión de $us 1 millón.



Infraestructura: Cuenta con 25 cabañas ,tiene dos piscinas, hidromasaje, lagunas, canchas deportivas, restaurante, discoteca, karaoke, área para niños, un sauna, cancha de tenis y de básquet. Además de una amplia sala de eventos y ofrece paseo en caballos y visitas a las Lomas de Arena.





Industria Turística: Sus días de atención es toda la semana incluyendo feriados, se puede contactar  atreves de su página web, llamando (591(3)322-1336  o atreves de agencias de viajes como Misional Tours que brinda paquetes de :
Cabañas de lujo hasta 6 personas con
* Guía para observatorio de aves
 * Senderos ecológicos
 * Paseos a caballos por las Dunas
 * Servicio de Ambrosia* Piscinas y canchas     
Mayores informes y/o reservas:
C/ Motojobobos 2515
Telf: (591-3)3300290
Telf./Fax:(591-3)4021110
WEB: www.misionaltours.com

Medio Ambiente: Se ha dicho que las lomas de arena son el monumento construido por la naturaleza para poner en evidencia la destructiva intervención del hombre que rompió su equilibrio originario; que estamos frente al comienzo de un desierto que puede extenderse a otras zonas desboscadas sin control ni previsión alguna.
Para algunos, la formación de las dunas obedece a la acción erosiva de los vientos del Norte.
La predominancia de fuertes vientos en dirección Noroeste-Sudeste generó un proceso erosivo que se puede apreciar nítidamente desde el aire.  Una franja arenosa que, cruzando el rio Piraí, culmina en las blancas dunas de El Palmar, donde se deposita gran parte de la arena en suspensión. El fenómeno se atribuye a la deforestación que durante décadas fue dejando sin protección los suelos sometidos al fuerte laboreo agrícola en el Norte.




Producto: Las Lomas de Arena no tiene un dificultoso  transporte (solo terrestres para la llegada y salida) pero si con vehículos particulares o públicos que sean altos de 4x4 ya que el terreno es muy arenoso y con el peso del vehículo tiende a hundirse provocando así el estancamiento del mismo; en la laguna se puede practicar la pesca y deportes con motos acuáticas , kayaks entre otros.




Recurso : Natural


Región de destino: Llega directamente a Las Lomas de Arena pero si quiere pasar más de un día puede quedarse en el  Eco Resort  “Sol y Arena” donde brinda muchas actividades y servicios anteriormente mencionadas.
Región de origen: Para llegar a este lugar turístico, el lugar de origen viene desde la ciudad de Santa Cruz u n paraíso a tan sólo 30 minutos de la capital.
Ruta de Transito : Pertenece un 89% a la Guardia y un 11% a la ciudad de santa Cruz, se encuentra ubicada a 18 kilómetros del centro de la ciudad , no brinda servicios complejos en el periodo del trasporte como hoteles, alimentación ni descanso por el periodo muy corto de llegada.