jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS 8 TEMPERAMENTOS

Colérico o Solucionador
Para este tipo de personalidad seria bien que  viaje un  guía turístico desde el inicio del viaje así ya está todo programado, este podría ser un lugar que sea fácil de visitarlo uno de eso  Parque Urbano


Apasionado o Misional
Un atractivo turístico para este tipo de  personalidad  puede ser  Tiawanaku , ubicada en el departamento de La Paz ,ya que existe mucha arqueología  y diferentes investigaciones por hacer.





Nervioso o Inquieto
Un atractivo turístico nacional para este tipo  de personalidad es Samaipata ubicado en el departamento de Santa Cruz, ya que se requiere  mucho movimiento por  parte del turista y el recorrido es extenso.











Linfático o plástico
Un atractivo turístico nacional para este tipo de personalidad seria un lugar muy lujoso como hoteles de alta categoría que tenga  diferentes servicios, entre estos Hoteles ubicados preferencialmente en la  ciudad como Hotel Buganvillas  suites &spa (Santa Cruz).






Sentimental o Caviloso
Un atractivo turístico nacional para este tipo  de personalidad   es un lugar que tenga mucha naturaleza y contacto con los animales como las reservas o parques  naturales como  Madidi ubicado en el departamento de La Paz.







Apático o Habitual
Un atractivo turístico nacional para este tipo  de personalidad  es algún city tours por alguna ciudad viendo algunos atractivos turísticos, ya que a esta personalidad no le gusta las experiencias nuevas; en la ciudad de santa cruz se encuentra la plaza principal, su Catedral y para un descanso la Av. Monseñor Rivero donde existen cafetería y comidas donde se puede compartir y disfrutar cálidos momentos de la noche cruceña.









Flemático o Metódico
Un atractivo turístico nacional para este tipo  de personalidad  es un tipo de hotel donde brinde servicios básicos de recreación como las piscinas o saunas ya que es un turista muy desganado sin ganas de explorar ni conocer cosas nuevas entre ellos está el Hotel Los Cedros  ubicado en la Guardia (Santa Cruz).





Realista

Un atractivo turístico nacional para este tipo  de personalidad  es un sitios donde no cambie los planes por alguna razón y sean tan igual a como lo planeo o vio el turista como los Museos uno de ellos, el  Museo de Sucre como la Casa de la Libertad, el parque cretácico, entre otros  .






  .






1 comentario:

  1. Hola Roselin:

    Me ha gustado tu artículo sobre cómo elegir los destinos turísticos según la personalidad del turista.

    En mi caso, soy del tipo sentimental o caviloso, has acertado al recomendar un destino con mucha naturaleza y en contacto con los animales.

    Y me imagino que también habrás acertado con los restantes tipos de personalidad. ¿Puedo preguntarte si la elección de los destinos turístico ha sido idea tuya o lo has leído en alguna parte?

    Y sobre todo ¿cómo averiguas qué tipo de personalidad tiene el turista?

    Hace muchos años que no has escrito ninguna entrada nueva, pero si puedes contéstame por favor.

    Muchas gracias y felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar